Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Madres extranjeras podrían aumentar el número de nacimientos en Alemania

Madres extranjeras podrían aumentar el número de nacimientos en Alemania

El descenso en los nacimientos es evidente al comparar las cifras de 2023 con años anteriores.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En 2023, el número de bebés nacidos en Alemania experimentó su nivel más bajo en una década, con poco más de 693.000 nuevos miembros de la población. Esta marcada disminución, revelada en datos preliminares por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), presenta un panorama preocupante para el país, sin embargo, madres extranjeras podrían aumentar el número de nacimientos en Alemania.

Menos nacimientos en Alemania durante 2023 

El descenso en los nacimientos es evidente al comparar las cifras de 2023 con años anteriores. En 2022, se registraron 738.819 nacimientos, lo que representa una disminución del 6,2 %. Este patrón negativo también se refleja en comparaciones interanuales, con una caída del 7,1 % con respecto al año anterior.

Te recomendamos leer: Aumenta la infertilidad en mujeres en edad fértil, según estudio

Madres extranjeras podrían aumentar el

Cambios en la Composición

Destatis señala cambios significativos en la composición de los nacimientos en términos de orden de nacimiento. En 2023, el 46,5 % de los bebés fueron primeros hijos, mientras que el 34,8 % fueron segundos hijos y el 18,7 % terceros hijos o más. Si comparamos estos datos con 2013, vemos un descenso en la proporción de nacimientos de primeros hijos y un aumento en los nacimientos de terceros hijos o más.

Madres extranjeras podrían aumentar el número de nacimientos en Alemania

Las madres de nacionalidad extranjera están influyendo notablemente en esta tendencia. Un 26,4 % de los recién nacidos de madres extranjeras son al menos su tercer hijo, en comparación con el 15,8 % de las madres alemanas. Este fenómeno sugiere que las mujeres extranjeras están teniendo un papel clave en el aumento de los nacimientos de terceros hijos o más en Alemania.

Los datos indican una preocupante disminución en el número de nacimientos en Alemania, con posibles implicaciones demográficas a largo plazo. La contribución de las madres extranjeras es un aspecto notable que merece atención en futuras políticas y estrategias para abordar esta tendencia a la baja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos leer: 

¿Por qué nadie quiere tener hijos en España, China y Corea del Sur?

Natalidad en Italia: así lograron que las personas quisieran tener bebés

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...